Atrás
Inicio

 

Prestadores de servicios

En su comienzo, programadas por Rose Marie Gesell, hija de don Carlos, tuvieron la imagen de un paseo de aventura, imagen acentuada por los primeros vehículo, viejos restos arreglados de la guerra europea, y tanto éstos como los particulares eran en general vehículos utilitarios con las transformaciones del caso. La aparición de un fabricante de vehículos de doble tracción en la misma ciudad empezó a cambiar este panorama, que en los últimos años hizo eclosión a partir de la popularización de los 4x4 de todo tipo y tamaño y la imagen del turismo aventura. La costa de dunas y en particular esta Reserva se transformaron en un ideal para el uso de estos nuevos vehículos, sin advertir los peligros que representan, tanto para los conductores como para el lugar y las especies que habitan aquí. Estas circunstancias han multiplicado las visitas año a año, siendo la situación actual sumamente delicada.


Los actuales prestadores de servicios en la Reserva ofrecen: excursiones al Faro Querandí ( en camiones, cuatriciclos, a caballo) y excursiones de pesca.

(02255) 15 429717 Edy Ferrari - Guardaparque, Guía turistíco.

Sugerencias

Hay que llevar indumentaria cómoda pero, aunque el paseo se realice en verano, siempre es conveniente llevar un rompeviento, una campera o simplemente un buzo polar. También es indispensable usar anteojos de sol y gorros.

Recomendaciones


· No transitar con vehículos sobre las dunas. En caso de transitar por playa, hacerlo a una velocidad máxima de 30 kms. y por el centro de la misma que es la zona más inerte.

· Hacer fuego solo en lugares habilitados.

· No extraer arena.

· No cazar, ni hacer uso de armas.

· Retirar los residuos hasta un lugar adecuado en la zona urbana.

· Evite recolectar elementos de la naturaleza, todo es importante para el sustento de la biodiversidad.

 

 

Arriba